LlámanosContacta

La importancia de la reparación y mantenimiento de cubiertas

Uno de los quebraderos de cabeza más importante de las comunidades de vecinos son los que conciernen a la reparación y mantenimiento de cubiertas. Ello ocurre, en ocasiones, por la falta de información y consecuentemente, de prevención (que como veremos más adelante, puede salir muy caro a la larga).

Todas las obras de una comunidad son importantes pero, en este caso, el no realizarlas correctamente puede conllevar graves consecuencias al edificio.

Hay diversos motivos por los que se afronta este tipo de reparaciones de cubiertas. Algunos de ellos pueden ser:

  • Ya se han producido filtraciones (por lo que la reparación debe ser inmediata).
  • Como método de prevención de futuras humedades.
  • Simplemente como mantenimiento.

Evidentemente, lo ideal es que nos comportemos de forma preventiva, pero todos sabemos que en general, no se suele actuar así.

Una vez sepamos en qué situación se encuentra nuestra cubierta, el siguiente paso sería la contratación de un técnico que nos asesore sobre cuál es la mejor forma de solventar nuestro problema. El contemplará cuál es el estado de la cubierta, con qué presupuesto contamos, en qué circunstancias se encuentra el edificio y un largo etceterá que hará que podamos tomar una decisión fundamentada al respecto.

Una vez hecho este estudio, estamos preparados para contratar a la empresa que nos va a efectuar la reparación de la cubierta.  En este sentido, no solo hay que contemplar los materiales que se van usar, sino que también la forma de colocarlos resulta fundamental. Otros de los factores a tener en cuenta son el tipo de cubierta, su pendiente o el modo de aislamiento.

A la hora de reparar fachadas es esencial ponerse en manos de profesionales que valoren el origen del problema. Asegúrate de escoger siempre una empresa especialista en reparación de cubiertas con amplia experiencia en el sector que utilice las técnicas y materiales más adecuados para la reparación de forma que el arreglo perdure en el tiempo y así evitar consecuencias mayores.

Para estos trabajos es bueno acudir a una empresa de trabajos verticales en Sevilla debido a la flexibilidad que ofrecen en sus servicios y a la rapidez y calidad de sus trabajos siendo una de las opciones más recomendables en la reparación de cubiertas.

En Kros Vertical tenemos una extensa experiencia en trabajos verticales y en impermeabilización de cubiertas en Sevilla por lo que si tiene un problema en su edificio o vivienda puede contactar con nosotros y le ofrecemos presupuesto sin compromiso.

Ponte en contacto con nosotros si necesita una empresa de trabajo de altura al 954690442 – 647359250 o  enviando un correo a info@krosvertical.com.