LlámanosContacta

La seguridad y prevención de riesgos en la ejecución de trabajos verticales

prevencion riesgos trabajo vertical

Durante la ejecución de trabajos verticales es necesario seguir una planificación y supervisión de la labor desde el principio. El alto riesgo al que pueden exponerse los trabajadores requiere de una cualificación y formación específica en el desarrollo de trabajos de altura.

La importancia de la prevención de riesgos en trabajos de altura

La prevención de riesgos es importante en cualquier trabajo pero aun más en la realización de trabajos verticales pues tiene un riesgo adicional respecto a cualquier otra profesión. Con la formación adecuada y el uso de un equipo especializado este riesgo se elimina por completo, llegando a ser tan seguro como un trabajo realizado con andamios u otras técnicas y eliminando las desventajas de éstos.

En la actualidad, existen gran cantidad de técnicas y materiales para la prevención de riesgos en los trabajos verticales que otorgan una mayor seguridad a los trabajadores. De esta forma se elimina los riesgos de las caídas a distinto nivel que pueden provocar graves consecuencias en las personas. También gracias a estos avances se ha conseguido paliar en gran medida la siniestralidad.

Es importante contar con profesionales altamente cualificados para trabajar en altura y que utilicen las medidas preventivas necesarias para realizar el trabajo sin riesgos. Y es que los trabajos verticales son hoy día una de las opciones menos arriesgadas y más recomendables.

Trabajos verticales: contrata a una empresa responsable en prevención de riesgos

Las medidas preventivas son fáciles de implantar y no son caras, pero los accidentes si. No solo en daños personales sino también económicos, tanto para la empresa de trabajo vertical como para el que contrata los servicios.

Cuando una comunidad de propietarios contrata a una empresa de trabajos verticales, la comunidad se convierte en empresa promotora, tiene que asumir una serie de obligaciones propias y es la última responsable de la obra. Algunas de estas responsabilidades pueden ser:

  • Administrativa: en el caso de que no se cumplan las obligaciones en materia de prevención pueden provocar sanciones económicas incluso aunque no se produzcan daños a los trabajadores.
  • Penal: cuando se pone en peligro la vida de los trabajadores.
  • Civil: cuando se produce un accidente y no se cuenta con la prevención necesaria, la comunidad puede incurrir en un delito de daños.

De ahí la importancia de contar con proveedores de calidad que garanticen cero siniestralidad, pues de esta forma no comprometen a los clientes con los problemas derivados de accidentes.

Seguridad es calidad del servicio. Por ello en Kros Vertical como empresa líder de trabajos verticales en Sevilla, nos tomamos la seguridad muy en serio y contamos con todas las medidas necesarias en materia de prevención de riesgos para realizar un trabajo seguro. Ponte en contacto con nosotros si necesita una empresa de trabajo de altura al 954690442 – 647359250 o  enviando un correo a info@krosvertical.com.