LlámanosContacta

El origen de los trabajos verticales y tipos de trabajos verticales

trabajos verticales


Origen de los trabajos verticales

Resulta casi imposible dar una fecha exacta de datación de los trabajos verticales o en altura, este tipo de técnicas se vienen usando desde hace miles de años. Se dice que los egipcios fueron los primeros en usar este tipo de técnicas alpinas en la construcción de las pirámides de Egipto.

En nuestro país se empieza a tener como constancia como oficio propio a partir de los años 80, ya en los 90 con el aumento del sector de la construcción se regula y se empieza a tener en cuenta protocolos y medidas de seguridad para los trabajadores del sector.

Hasta principios del año 2001 no nació los trabajos verticales como una actividad propiamente dicha, con la Directiva 2001/45/CE y su modificación en el año 2004 hacen del trabajo vertical una actividad profesional regulada.

¿De dónde  provienen las técnicas de trabajos verticales?

Las técnicas usadas en los trabajos verticales o en altura provienen en un primer momento de la escalada o el alpinismo, estas técnicas han sido adoptadas para el uso de este tipo de actividad, aplicando importantes medidas de seguridad en consonancia con la reglamentación existente en cuestión de prevención de riesgos laborales.

¿Cuándo se considera una actividad de trabajo vertical?

Se considera trabajo en altura a partir de los 2 metros de descuelgue. En la cual el operario debe disponer de protección y seguridad con sistema anti caídas.

Suelen utilizarse en circunstancias en las que, o bien existe una imposibilidad técnica o económica de utilizar otro tipo de técnicas tradicionales, como puede ser la utilización de andamios.

Principales tipos de trabajos verticales

Citamos a continuación los principales trabajos que necesitan operarios cualificados en técnicas de trabajos verticales:

En Kros vertical nos dedicamos a todos estos tipos de trabajos verticales o de altura y muchos más. Especialistas en todo tipo de trabajos de difícil acceso.

Ponemos a su disposición un equipo de especialistas profesionales en el sector. Bajo la marca de una empresa líder en el gremio con más de 20 años de experiencia.

Si desea realizarnos alguna consulta o precisa de nuestros servicios de trabajos verticales Sevilla puede ponerse en contacto con nosotros llamando al teléfono 954690442 o al 647359250. O si lo prefiere mándenos un correo a info@krosvertical.com