LlámanosContacta

Consejos para Cuidar y Mantener las Fachadas

Cuidar y mantener fachadas de edificios

Las fachadas y las cubiertas son las partes del edificio con más desgate debido a su exposición constante a la intemperie, elementos como la lluvia, la contaminación y la suciedad provocan su deterioro diario, produciendo con el paso del tiempo grietas, humedad, goteras, desprendimientos, pérdida de aislamiento, etc.

El mantenimiento de la fachada es una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de cuidar de un edificio y es necesario hacer unas labores mínimas de conservación para evitar graves problemas.

Si desea conservar en perfecto estado la fachada de su edificio, es esencial que realice tareas de renovación, reparación y rehabilitación, te indicamos una serie de pautas para alargar el buen estado de tu edificio sin tener grandes costes:

  • La limpieza: Elementos como el humo de los vehículos ensucian lentamente la fachada y empeoran su estética, por este motivo realizar una limpieza de fachada al menos una vez al año ayudará a prolongar su buen aspecto y detectar problemas estructurales con tiempo.
  • La pintura: El color es una de las características más afectadas de un edificio, la humedad y el sol son las causas principales de su deterioro. Es recomendable dar un repaso de pintura cada cierto tiempo dependiendo de la calidad del producto o el soporte, para mejorar el aspecto del lugar.
  • Los elementos externos: Balcones, jardineras o rejas sufren también el desgaste de la intemperie, por ello es necesario realizar una revisión para comprobar el estado y saber si necesita reparaciones.
  • Comprobar el estado del edificio: Si la fachada es de obra vista es importante fijarse que no se produzcan grietas en los ladrillos, puntos blancos en el centro, pérdida de brillo…si ocurre esto es hora de llamar a Kros Vertical, profesionales en el sector.
  • Hendiduras en la fachada: Es muy importante comprobar si aparecen fisuras, abombamiento, grietas u otro tipo de desperfectos en la fachada. La primera medida que se puede tomar es tapar con morteros reparadores, pero antes es necesario evaluar el alcance de la lesión. Si se quiere evitar que aparezcan hendiduras es clave utilizar revestimiento de antigrietas. Los materiales como la piedra y el mármol deben ser cubiertos con barnices específicos para exteriores, así evitas que el polvo y la suciedad se adhieran a la superficie.

Los consejos anteriormente citados son útiles para prolongar el buen estado estético de las fachadas, pero tenemos que saber que los materiales de construcción tienen una vida útil limitada y es inevitable realizar una reforma en la fachada del edificio durante el transcurso de los años, este momento se puede aprovechar para solucionar aspectos problemáticos.

Diferentes fachadas, distintas consideraciones

  • Fachadas cara vista:Se deben revisar al menos cada 10 años. Para el lavado se empleará un cepillo y agua, en el caso de que haya humedades primero hay que repararlas, analizando y corrigiendo las causas por las cuales han sido ocasionadas.
  • Alicatados: No requieren de ningún tipo de conservación especial, para su limpieza será suficiente realizar un lavado con un paño húmedo.
  • Fachadas monocapa: Se revisarán cada 5 años. Es recomendable evitar la colocación de los anclajes de elementos pesados en el espesor de los revestimientos continuos. Si se observa algún daño en la estructura, póngase en contacto con especialistas en reparacion de fachadas sevilla.

Estos consejos de mantenimiento te pueden ayudar a tener una fachada en buen estado con condiciones óptimas.

Si necesita la rehabilitación de edificios en Sevilla y provincia cuenta con nosotros, más de 20 años de experiencia nos avalan, nuestra relación precio/calidad no tiene competencia. Llámanos y te ofrecemos presupuesto sin compromiso en 954 69 04 42 info@krosvertical.com