LlámanosContacta

El aislamiento para las fachadas es considerado por los expertos de la construcción algo imprescindible si realmente se quiere conservar bien la edificación a largo plazo así como beneficiarse de las muchas otras ventajas que te ofrece este proceso. 

Las empresas de rehabilitación de edificios suelen recomendar a sus clientes utilizar el aislamiento térmico para el exterior, siendo los estucos y los monocapas los revestimientos más efectivos.

Además, el aislamiento es el único material de obra que se amortiza gracias al ahorro económico que proporciona a largo plazo.

“Una rehabilitación térmica media, considerando el coste total de la obra y del aislamiento, se puede amortizar en 3-5 años. Considerando la larga vida media de la vivienda, se podrá ahorrar en ese periodo de 8 a 9 veces más de lo que costó toda la rehabilitación.”

Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía – IDAE

Ventajas de un buen aislamiento de fachada

  1. Reducir la factura de la luz: un aislamiento adecuado puede permitirnos ahorrar hasta un 70% de la factura energética
  2. Mejorar el rendimiento de las instalaciones térmicas: el aislamiento evita las pérdidas energéticas en las redes de distribución haciendo que mejore el rendimiento de los equipos con el consiguiente ahorrar
  3. Mejorar el confort y el bienestar de los usuarios: una vivienda aislada térmicamente contribuye al bienestar del usuario ayudando a mantener una temperatura de confort dentro de la vivienda, tanto en invierno como en verano
  4. Disminuir las emisiones de gases con efecto invernadero (principalmente CO2): las calderas de gas, derivados del petróleo o carbón emiten gases en su combustión (CO2 y otros). También la producción de energía eléctrica lleva asociada emisiones de CO2.
  5. Eliminar condensaciones: se eliminan las humedades interiores que suelen conllevar la aparición de moho.
  6. Mejorar el aislamiento acústico: se reduce el ruido procedente del exterior o de los propios vecinos.
  7. Añadir valor a su edificio.
  8. No necesita mantenimiento durante toda la vida útil del edificio.

Qué hay que tener en cuenta para llevar a cabo un aislamiento de fachada

Para llevar a cabo un buen aislamiento de fachada en casas o edificios los factores más esenciales a tener en cuenta son:

  • El lugar en el que está situada la construcción: el clima afecta a las estructuras exteriores.
  • El año de construcción del edificio.
  • El estado de la fachada.
  • El estado de ventanas, uniones, grietas de edificio y tejado: cualquier saliente que pueda estar en mal estado debe ser revisado y reconstruido antes de llevar a cabo cualquier aislamiento exterior.

KROSVERTICAL: expertos en aislamiento de fachadas

En KROSVERTICAL sabemos que un buen aislamiento térmico en fachadas es la mejor opción para aumentar la vida de una construcción antigua así como un sistema perfecto para reducir gastos energéticos de calefacción y aire acondicionado, algo muy necesario dadas las circunstancia de la subida constante del precio de la luz en nuestro país. Además, su coste económico no suele ser muy elevado por lo que puede ser asumible por muchas comunidades de vecinos sin demasiado esfuerzo.

Si te interesa este servicio, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales harán un análisis de la situación y te darán siempre la mejor solución posible. ¡Te esperamos!

Llámanos al 954 69 04 42 – 647 35 92 50

Escríbenos a info@krosvertical.com