LlámanosContacta

Importancia de arreglar grietas en las fachadas de los edificios

Hoy en Kros Vertical queremos hablar de uno de los desperfectos que más afectan a las construcciones. La aparición de grietas en los edificios es un problema que no suele prestársele mucha atención al principio pero que a largo plazo puede suponer un problema muy costoso. Pues las grietas van empeorando cada día y si lo dejas cuando decidas arreglarlo es posible que sea demasiado tarde.

Es conveniente detectar cuanto antes las grietas y repararlas pues puede suponer un ahorro importante. Primero queremos ayudarte a diferenciar lo que supone una fisura y una grieta:

  • Fisura: afectan solo a la superficie o acabado superficial del material que recubre la pared. Son solo un problema estético de fácil solución y no tienen por qué suponer un problema grave.
  • Grieta: este daño va más allá de la capa de recubrimiento produciéndose una apertura en los elementos principales del edificio. Suelen ser una manifestación externa de problemas más graves.

Tanto las unas como las otras suponen un desperfecto en el edificio que hay que tener en cuenta, por ello recomendamos acudir a un profesional que revise el estado en el que se encuentra la fachada y diseñen un proyecto de restauración.

Las causas de aparición de las grietas pueden ser muy variadas, entre ellas pueden ser: una mala compactación del terreno, filtraciones de agua, el paso del tiempo, un mal asentamiento del edificio, etc. Todas las viviendas se deterioran con el tiempo pero las fachadas es uno de los elementos que más daños sufre al estar en contacto con las inclemencias del tiempo.

Sea cual sea la causa es un problema importante que hay que tener en consideración, pues si no se repara podría causar daños muy graves al edificio, llegando incluso a su derrumbamiento.

A la hora de reparar fachas es esencial ponerse en manos de profesionales que valoren el origen del problema. Asegúrate de escoger siempre una empresa especialista en reparación de fachadas con amplia experiencia en el sector que utilice las técnicas y materiales más adecuados para la reparación de forma que el arreglo perdure en el tiempo y así evitar consecuencias mayores.

Para estos trabajos es bueno acudir a una empresa de trabajos verticales debido a la flexibilidad que ofrecen en sus servicios y a la rapidez y calidad de sus trabajos siendo una de las opciones más recomendables en la reparación de grietas.

Sean fisuras o grietas, en Kros Vertical tenemos una extensa experiencia en trabajos verticales y en reparación de fachadas en Sevilla por lo que si tiene un problema en su edificio o vivienda puede contactar con nosotros y le ofrecemos presupuesto sin compromiso.